Recursos culturales para organizaciones y artistas en Puerto Rico

Esta informacion fue recibida al 15 de abril del 2020 de  FEMA CULTURAL, Joint Recovery Office, Guaynabo, Puerto Rico…

Saludos,

Esperamos que ustedes y sus familias estén bien y en salud. Continuamos compartiendo recursos disponibles a la comunidad de las artes y la cultura en Puerto Rico de manera semanal para mantenerlos informados.

Esta semana, el  Heritage Emergency National Task Force (HENTF), una asociación público-privada entre FEMA y el Smithsonian Institution, ha publicado la página Centro de Recursos COVID-19, un portal web para una serie de recursos que pueden ayudar al patrimonio cultural y a las comunidades creativas a responder y recuperarse de la pandemia. Los recursos se han agrupado en las siguientes categorías:

 Marque esta página, que se actualizará con frecuencia a medida que se disponga de nueva información: https://culturalrescue.si.edu/hentf/major-disasters/current-disasters/

Recursos culturales para entidades y artistas

Semana 13-19 de abril de 2020

Artistas

Artist Relief

Una coalición de otorgantes de subvenciones para las artes nacionales anuncia la convocatoria, que proporcionará subvenciones de socorro rápidas e ilimitadas de 5.000 dólares para ayudar a los artistas que se enfrentan a graves emergencias financieras debido al impacto de COVID-19.

Organizaciones

Gener8tor Emergency Response Program

Gener8tor está organizando programas virtuales de emergencia de una semana para pequeñas empresas afectadas por el brote de COVID-19. Estos programas presentarán seminarios diarios diseñados para identificar, entender y ayudar a las pequeñas empresas a asegurar recursos para soportar la crisis actual. También habrá reuniones individuales disponibles.

Enterprize Grupo Guayacán

Desde 2005, la iniciativa emblemática de creación de empresas del Grupo Guayacán ha pasado de ser un Concurso de Ideas de Negocios, a un Concurso de Planes de Negocios y, actualmente, un Concurso de Creación de Empresas en el que los empresarios aprenden métodos y herramientas para desarrollar con éxito sus empresas. Además de la educación y la tutoría, los participantes obtienen acceso a capital semilla que les permite poner en marcha sus empresas.

Performing Arts Readiness

  • Subvenciones de hasta 7250 dólares para 42 organizaciones de artes escénicas para la creación de planes individuales de preparación para emergencias institucionales o de continuidad de las operaciones (CoOP): https://performingartsreadiness.org/grants/ .
  • Se concederán subvenciones de 5.000 a 25.000 dólares a cada uno de los 10 proyectos para apoyar tanto el desarrollo de redes nuevas o emergentes de preparación para casos de desastre que incluyan organizaciones de artes escénicas y culturales, como la ampliación de las redes existentes para aumentar la participación de las organizaciones de artes escénicas: https://performingartsreadiness.org/grants/ .
  • Cinco Consultores/Circuitos de Preparación para Emergencias para trabajar directamente con las organizaciones de artes escénicas a nivel local, proporcionando experiencia, capacitación, consultoría y tutoría al personal y a las Juntas en relación con la preparación efectiva para emergencias: https://performingartsreadiness.org/emergency-preparedness-consultants/ .
  • Simposios sobre el arte de las reuniones masivas que se centran en la preparación de emergencia para festivales y otros eventos al aire libre que presentan artes escénicas: https://performingartsreadiness.org/art-of-mass-gatherings/

Favor de indicar si desea que removamos su correo de esta lista. Intentamos consolidar los recursos de manera que reciban nuestras comunicaciones de manera semanal mientras la emergencia del COVID-19 continúe.

Gracias y cuídense mucho.

FEMA CULTURAL
Joint Recovery Office
Guaynabo, Puerto Rico

FEMA-CULTURAL-PR@FEMA.DHS.GOV

202-716-6429

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.